domingo, 28 de abril de 2013

Encuentros y talleres en Fuente el Saz del Jarama





Fotos de los encuentros y talleres que he realizado en la biblioteca “El Pilar” de Fuente el Saz del Jarama con los alumnos de primero y segundo de primaria del colegio Martina García.
En los encuentros mostré un resumen de mis últimos trabajos realizados para las editoriales Galaxia, Xeráis, Edimáter, Algar, Oxford y Planeta. Expliqué en qué consistía esta hermosa profesión: cómo nacía un libro, desde la creación de un texto literario, pasando por la aceptación de la editorial, elección de ilustrador, maquetación, pruebas de imprenta, etc., al acabado final del libro en si, con su código de barras, ISBN, créditos, etc.
Luego los alumnos preguntaron, como avispados reporteros, dudas y curiosidades de la profesión.





En los talleres hice un pequeño resumen de la profesión de ilustrador y propuse a todos los alumnos asistentes que se convirtieran en ilustradores de dos de los cuentos que he ilustrado en Edimáter: ¡Brujas!  y Vamos a viajar-2. Para ello repartimos partes de los textos entre los niños y niñas para que cada uno ilustrara su fragmento y, entre todos, elaboráramos un nuevo libro en que ellos serían los ilustradores.
Todos los alumnos fueron estupendos. Participaron con interés, hicieron preguntas muy interesantes, y en definitiva, lo pasamos genial todos juntos. 
 


Gracias a las profesoras del colegio Martina García por su magnífica labor, y gracias también a los bibliotecarios de “El Pilar” de Fuente el Saz, Mª José y José Luis, por su amabilidad e interés.




No hay comentarios: