sábado, 25 de agosto de 2012

Ilustradores coruñeses mostrarán sus trabajos en una Pecha Kucha en la cervecería Penique



Este sábado 25 de agosto, junto a otros miembros de la Asociación de ilustradores gallegos, mostraremos nuestros trabajos en la cervecería Penique de A Coruña.
REPORTAJE MARTA GARCÍA MÁRQUEZ
“La cervecería Penique ofrece mañana una sesión de Pecha Kucha titulada “IlustraNoite”, un concepto extraído del mismo Japón, que permitirá al curioso enterarse de por dónde se mueve el mundo de la ilustración en cuestión de dos horas. La cita comenzará a las doce menos un minuto. En ese punto de la noche, el dibujante José Domingo, de la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración, le dará clik al ratón y los trabajos de trece profesionales comenzarán a desfilar en la pantalla como quien pone una carpetas de fotos a rodar en el PC. Contaba el autor de “Aventuras de un oficinista japonés” que la idea es que cada firma enseñe una colección de veinte imágenes. A cada una se le darán dos segundos de gloria.
En un popurrí en el que los asistentes podrán conocer cómo Marina Seoane les pone cara y cuerpo a los protagonistas de un cuento infantil y la manera de entender la publicidad de Xurxo G. Penalta. Además, Alberto Vázquez y Giovanna Lopalco presentarán una nueva propuesta de animación y Manel Cráneo extenderá su “Planeta Mincha”. En una velada donde uno alegrará la vista con la obra de Lola Lorente, premiada en el Salón de Cómic de Barcelona como autora revelación por “Sangre de mi sangre”, y Martín Romero avanzará algo de su nueva historieta…”

No hay comentarios: