viernes, 3 de agosto de 2012

Feria del Libro de A Coruña - laopinioncoruña.es


Cuentos infantiles a todo color
La ilustradora Marina Seoane lleva treinta años dando vida a personajes de relatos para niños
Charo Alonso| A Coruña
Estudiaba escultura en la Facultad de Bellas Artes, cuando una asignatura de ilustración en el último año de la carrera la fascinó. Pero la vocación de Marina Seoane por el dibujo no empezó en la universidad, siempre le atrajeron las imágenes de los cuentos. Ya desde pequeña creaba sus propias historias, recortando y dibujando, y con el paso de los años su gusto por la ilustración no hizo más que crecer. Escritora, ilustradora y editora de su propia empresa, la editorial Edimáter, Marina Seoane lleva más de treinta años con el lápiz en la mano, y ayer lo cogió una vez más para firmar libros en la Feria del Libro de A Coruña.

Autora de más de 240 cuentos y creadora de cinco cuentos, no oculta su predilección por los relatos infantiles y juveniles. "Los cuentos de Andersen y de los Hermanos Grimm, lo que leía en la infancia, me creaba una riqueza de imágenes en la cabeza y luego lo único que quería era dibujar eso", comenta la ilustradora. Aunque su especialidad son los cuentos, también ha ilustrado novelas juveniles y adultas, libros de texto y carteles. Así como ha realizado trabajos para periódicos, revistas y publicidad… “

Toda la reseña:  laopinioncoruña.es
Fotografía de Carlos Pardellas.

1 comentario:

Bertha dijo...

Pasaba por tu ventanita y que gozada ver estas ilustraciones.Son preciosas.Hace cosa de quince días dimos unos talleres con una estupenda ilustradora "Ojocadáver".

Precioso nombre "sueños",nunca mejor dicho que la vida es sueño.

Este blog es el último que entro ya que comienzo mís vacaciones.

Saludos.